Estación Intermodal Delicias de Zaragoza

Perteneciente al patrimonio contemporáneo de la fascinante ciudad de Zaragoza, la Estación Delicias impone su presencia soberbia, blanca y futurista.

Perteneciente al patrimonio contemporáneo de la fascinante ciudadde Zaragoza, la Estación Delicias impone su presencia soberbia,blanca y futurista. El flamante edificio ha sido construidocontiguo a la antigua Estación Delicias de Zaragoza. Soportala gestión de trenes de alta velocidad desde su inauguraciónen mayo de 2003 y, desde tres días antes de la apertura de laExpo 2008, recibe a la línea C1 de cercanías de Zaragoza.Además, la Estación Delicias alberga la estaciónCentral de autobuses de Zaragoza desde mayo de 2007.

Su ubicación geográfica, sobre la Avenida Navarra, 80, coloca a laEstación Delicias en un punto accesible y eficiente. Asombra sucerramiento metálico, el mayor de Zaragoza y de Españaestructurado sin pilares. Alcanza un peso de 5.500 toneladasy permite el ingreso de gran caudal de luz. De hecho, lacombinación de tragaluces y falsos techos en madera de lastación Delicias es una magnífica obra de arte, tanto estéticacomo técnica, salida del ingenio de los arquitectos José María Valero,Carlos Ferrater y Félix Arranz. Bien ganado tiene laEstación Delicias el premio Brunel a la arquitectura ferroviaria.

Aledaño al edificio de la Estación Delicias funciona elMuseo del Ferrocarril, que se suma al extraordinario patrimoniomulticultural, histórico y arquitectónico de Zaragoza. En elprolífico conjunto de museos de la ciudad destacan el Museo de Zaragoza,el Teatro y el Foro romano de Caesaraugusta, el Pablo Gargallo yel Paleontológico.

Un parque de esparcimiento dedicado al transporte se despliega tambiénen el predio de la Estación Delicias. En el distrito existen variosparques y zonas verdes, como la Plaza Temática Delicias, grandiosaconstrucción de varias plantas. Conviene saber que la línea 34 deautobuses parte de la Estación Delicias y llega alParque de Atracciones de Zaragoza los días de apertura.

guiameXzaragoza

Enlaces Amigos