Aeropuerto de Zaragoza

El Aeropuerto de Zaragoza (ZAZ) dista 10 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad homónima, capital de la Comunidad de Aragón.

El Aeropuerto de Zaragoza (ZAZ) dista 10 kilómetros alsuroeste del centro de la ciudad homónima, capital dela Comunidad de Aragón. En esta demarcación florecióel antiguo Reino de Aragón. La moderna y funcionalinfraestructura del aeródromo, que se remozó conmiras a la Exposición Universal de Zaragoza 2008, se compartepara uso civil y militar.El usuario dispone de diversidad de servicios dentrode las instalaciones del aeropuerto. Entre ellos figurantiendas, restaurantes, cafeterías, teléfonos públicos,correos y telégrafos, WiFi, máquinas de vending, parqueinfantil y desfibriladores, accesibles para los más de450.000 viajeros que utilizan el Aeropuerto de Zaragozacada año. Existen, además, servicios especiales para personascon movilidad reducida, mostrador de información entrelas 9 y las 21 horas y aparcamiento. Para conectarsecon el aeropuerto los pasajeros disponen de coches dealquiler, taxis y autobuses interurbanos.

Su privilegiado emplazamiento geográfico lo hace idóneo comocentro de distribución de la región, aspecto demostradoporque Zaragoza ostenta el tercer lugar en volumen decarga entre los aeropuertos españoles, después de Madrid-Barajasy Barcelona-El Prat.

Siete son los destinos que se cubren con vuelos directos desde elAeropuerto de Zaragoza: Palma de Mallorca, París-Beauvais Tille,Londres-Stansted, Milán-Orio al Serio, Bruselas-Charleroi, ydos aeropuertos en Rumanía, que son el de Bucarest y el de Cluj Napoca-Someseni.También son siete las compañías aéreas que operan en elaeropuerto: Iberia, Air Europa, Air Nostrum, Orbest, Ryanair, Volotea y Wizzard.

El Aeropuerto de Zaragoza, entonces, es digno de la grandiosa ciudadde Zaragoza, que revela su rica historia en monumentos como laCatedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar,la Seo y elcentro histórico. Su belleza antigua contrasta con la impactanteTorre del Agua y el Puente del Tercer Milenio, construccionesque cambiaron la fisonomía de la ciudad para la Expo 2008.

guiameXzaragoza

Enlaces Amigos