Como moverse por Zaragoza

Hay muchas formas de moverse por la ciudad de Zaragoza. Lo cierto es que unas son más económicas que otras, pero también unas son mucho más cómodas y seguras que las demás.

Hay muchas formas de moverse por la ciudad de Zaragoza. Lo cierto es que unas son más económicas que otras, pero también unas son mucho más cómodas y seguras que las demás. Todo depende de lo que uno ande buscado, de sus necesidades o de su conocimiento real de la ciudad. Si el visitante es un completo neófito, lo mejor es moverse en taxi. No es el transporte más económico, pero desde luego es el medio de transporte público más cómodo y rápido de todos ellos.

Otra de las opciones más comunes de transporte en Zaragoza son el bus y el tranvía. Su coste por billete, tanto el del tranvía como el del autobús, es de 1,35 euros, aunque se puede sacar una tarjeta con la que el precio disminuye considerablemente (el precio final es de 0,74 por viaje). Con los autobuses de línea se puede recorrer toda la ciudad sin ningún tipo de problema, mientras que la línea de tranvía recorre Zaragoza de Norte a Suroeste de forma directa y sin transbordos.

Las bicicletas se han puesto de moda en esta magnífica ciudad aragonesa. Se han habilitado carriles bici por todo el recorrido urbano. Tanto es así que Zaragoza es la segunda ciudad española en el ranking de carriles para bicicletas. Se puede sacar un bono de 3 días por un precio módico, aunque hay que solicitar el abono por internet y activarlo antes de un plazo de 30 días. En caso contrario quedará anulado el abono. Es el medio de trasnporte ideal si te gusta hacer algo de ejercicio y conocer la ciudad de primera mano. Hay que recordar que Zaragoza es una ciudad bastante plana, por lo que los recorridos no son un sinfín de subidas y bajadas infranqueables para el ciclista.

Moverse en transporte privado no es nada complicado. No es una ciudad con problemas excesivos de tráfico, siempre que se evite el centro en horas puntas comerciales. Cinturones alrededor de la ciudad y parkings ubicados en zonas estratégicas de la ciudad, hacen que Zaragoza sea bastante transitable a nivel de transporte o vehículos a motor. Para hacerse una idea, la zona más turística es la Plaza del Pilar, donde un inmenso parking subterráneo está preparado con una infinidad de plazas de garaje. El precio es de cincuenta céntimos los primeros 20 minutos y, tras esos 20 minutos, un precio de diez céntimos cada cuatro minutos. El resto de parkings de la ciudad tienen un precio bastante similar.

guiameXzaragoza

Enlaces Amigos