Goya en Zaragoza

Goya, el aragonés universal dejó a su muerte, en 1828, una prolífica obra. Muchas de sus creaciones se pueden disfrutar en la capital de la provincia que lo vio nacer: Zaragoza.

Goya, el aragonés universal dejó a su muerte, en 1828, una prolífica obra.Muchas de sus creaciones se pueden disfrutar en la capital de la provinciaque lo vio nacer: Zaragoza. Por ello, una visita turística a Zaragoza esla ocasión perfecta para conocer en persona los detalles de la obra deeste insigne pintor que ha traspasado fronteras. La ciudad cuentacon varios lugares donde poder contemplar la grandiosidad de sus pinturas:

Esta impresionante obra de arte arquitectónica, además de ser una visitaimprescindible por su grandiosidad, permitirá al viajero conocer algunasde las obras más importantes de Francisco de Goya. La basílica estáadornada con dos grandes frescos del pintor: "La adoración del nombrede Dios" y "El Regina Martirum" o reina de los mártires. Ambos frescosimpresionarán al visitante por sus dimensiones, pero sin duda también,por la diferencia de estilos entre uno y otro. Mientras el primero estárealizado con tonos suaves y una concepción muy clasicista, el segundoes innovador y colorido, considerado por muchos como los iniciosdel estilo impresionista que caracterizó al pintor.

Situado en la Plaza de los Sitios se pueden contemplar objetos quedatan de la Prehistoria, sin embargo, para aquellos que vayanbuscando la huella de Goya, lo más importante de este lugar es lasala monográfica dedicada al artista. En ella se pueden encontrarobras de sus inicios, su etapa italiana o retratos de corte, comolos retratos de Fernando VII, María Luisa de Parma o el InfanteLuis María de Borbón, entre otros.

Es el lugar perfecto para contemplar la serie de grabados de Goya.Así, aquí se pueden encontrar "Los desastres de la guerra","Las copias de Velázquez" o "La tauromaquia".

A unos diez kilómetros de Zaragoza se encuentra la Cartuja del aula deique alberga unas bellas obras de Goya dedicadasa distintos momentos de la vida de la Virgen, como laVisitación, San Joaquín y Santa Ana y así hasta un total de siete.

guiameXzaragoza

Enlaces Amigos