Recinto Expo-2008 y Parque del Agua

La Exposición Internacional que se celebró en la ciudad en el año 2008, dotó a Zaragoza no solo de unas infraestructuras renovadas, sino que la consolidó como una de las urbes más importantes del país.

Zaragoza después de la Expo 2008

La Exposición Internacional que se celebró en la ciudad en el año 2008, dotó aZaragoza no solo de unas infraestructuras renovadas, sino que la consolidó comouna de las urbes más importantes del país. Si su trascendencia a nivelindustrial-comercial, potenciada por su privilegiada situación geográfica,ya era una realidad, la Expo 2008 demostró que Zaragoza estaba preparada paraasumir un papel destacado en el ámbito cultural y social, adoptando su nuevoestatus de ciudad vanguardista del siglo XXI.

La Expo 2008 de Zaragoza se dedicó al agua y la ciudad, crecida en las riberas del río Ebro, supoaportar una visión de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, intentando minimizar elimpacto que una obra de tales magnitudes podría suponer para las riberas del meandro deRanillas, donde se instaló el recinto de exposiciones y donde hoy se encuentra elParque del Agua y el centro económico, empresarial y de ocio más ambicioso de Zaragoza.La ubicación privilegiada de la Expo 2008 y del Parque del Agua (en la circunvalación Z-30)permite el desde la A-2, la AP-68 o el cinturón Z-40. El recinto de la Expo 2008 y elParque del Agua se encuentran a tan solo quince minutos del aeropuerto, y a cinco de laestación de Delicias, además de disponer de amplios aparcamientos.

El recinto de la Expo 2008 se transforma en centro de ocio, negocios y Parque del Agua.

El parque empresarial situado en el antiguo recinto de la Expo 2008 aprovecha edificios delos pabellones, totalmente reformados para ofrecer respuesta a las necesidades particularesde cada tipo de negocio. La ciudad de la Justicia consigue unir las sedes de los juzgadosprovinciales en un edificio vanguardista y eficiente, adaptado a los requerimientos quedemanda un proyecto de este tipo. Fluvia, el centro de ocio más importante de la ciudadse presenta como un espacio multi-actividades donde las familias pueden disfrutar decines, gimnasio, comercios de todo tipo, restaurantes, cafeterías con terrazas... Ytodo en un entorno enmarcado por los edificios más emblemáticos de la Expo 2008 comoel Instituto del Cambio Climático, el que fue Pabellón español, un edificioclimáticamente sostenible destinado al encuentro de la comunidad científica relacionadacon el medio ambiente. El Pabellón del Puente, sobre el río Ebro> y reconvertido ensala de exposiciones, el Acuario Fluvial (el más grande de Europa), el Puente del Tercer Milenio,la Torre del Agua..., son solo ejemplos de las construcciones acometidas en la Expo 2008 yque dan personalidad propia a este gran espacio multi-funcional, en donde se encuentra otrode los puntos de reunión preferidos por los zaragozanos: el Parque del Agua.

El Parque del Agua: punto de encuentro de las familias

El Parque del Agua es el gran parque metropolitano de la ciudad. 120 hectáreas de zonasverdes (pero con todos los servicios) en las que se pueden encontrar ejemplos de faunay flora únicos en la zona. Los paseos bajo los árboles, el canal de aguas bravas paraactividades deportivas, las playas fluviales, los sectores de deportes multi-aventurapara toda la familia, los restaurantes, campo de golf, salas de espectáculos,pistas de padle, hípica, paseos en barco por los canales, etc., hacen del Parque del Aguauno de los lugares predilectos para las reuniones familiares y con amigos. Susmagníficas instalaciones permiten que el Parque del Agua sea el sitio perfectopara la celebración de carreras populares, representaciones circenses, de teatro,conciertos y festivales musicales, encuentros a caballo o en bicicleta,rutas colectivas a pie, campeonatos de escalada o descenso de aguas bravas...

guiameXzaragoza

Enlaces Amigos