Que ver en Zaragoza - GuiaMeZaragoza

Zaragoza es una de las principales ciudades españolas en cuanto a tradición e importancia histórica. Su denominación fue dada en honor al emperador romano César Augusto

Zaragoza es una de las principales ciudades españolas en cuanto a tradición e importancia histórica. Su denominación fue dada en honor al emperador romano César Augusto en el año 14 a.C., por lo que en la comarca han quedado reflejadas más de dos mil años de historia. Por ello, contiene multitud de edificios que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Fundación Unesco que hay que visitar obligatoriamente si está pensando en hacer un viaje por esta maravillosa región. A continuación describiremos los lugares más importantes a visitar si vas a Zaragoza.

Basílica del Pilar

La Basílica del Pilar de Zaragoza

La Basílica del Pilar de Zaragoza es uno de los templos barrocos más importantes de toda España. De hecho, se trata del primer centro dedicado a la Virgen María del cristianismo ya que, según cuenta la tradición, ésta se apareció aún en vida al apóstol Santiago en el año 40 d.C. para entregarle el pilar. La historia arquitectónica de la construcción está datada del siglo IX, época en la que se habla de una iglesia mozárabe ubicada en ese mismo lugar.

La Catedral del Salvador de Zaragoza

La Catedral del Salvador en su Epifanía de Zaragoza es el otro gran centro arquitectónico y religioso que hay que visitar. Es conocida popularmente como "la Seo" y está edificada sobre la antigua mezquita mayor y el foro romano de Caesaraugusta. Comenzó a levantarse a comienzos del siglo XII con la pretensión de otorgarle un estilo de tipo románico si bien su construcción, debido a multitud de ampliaciones y reformas, no puede darse por acabada hasta 1704, año en el que se colocó el chapitel barroco de la torre.

La Aljafería de Zaragoza

La Aljafería de Zaragoza es un palacio árabe construido en el siglo XI para servir de alojamiento a los diferentes reyes hudíes que iban a visitar la ciudad. Esta edificación representa el máximo esplendor del reino taifa, y su importancia histórica, arquitectónica y artística es equiparable a las otras dos grandes construcciones fruto de la época islámica: la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada. Hoy en día, cualquier persona puede visitar este edificio declarado Patrimonio de la Humanidad.

El Puente de Piedra de Zaragoza

El Puente de Piedra de Zaragoza es otro de los puntos a visitar de la ciudad. Sus orígenes datan de comienzos del siglo XV y su objetivo era permitir atravesar el río Ebro para poder llegar al otro lado de la ciudad. Se tardaron cuarenta años en poder acabarlo, aunque dos siglos después fue parcialmente destruido por una riada y la reconstrucción ha perdurado hasta nuestros días.

Exposición Universal de Zaragoza 2008

El recinto de la Exposición Universal que tuvo lugar en Zaragoza en el año 2008 es, en estos momentos, una zona de encuentro de empresas y negocios, aunque aún se pueden visitar gran parte de las edificaciones y construcciones que se realizaron para celebrar este gran evento internacional cuyo objetivo fue impulsar el desarrollo sostenible.

La Cartuja de Aula Dei de Zaragoza

Visitar la Cartuja de Aula Dei de Zaragoza supone conocer una edificación de estilo renacentista cuyos orígenes se remontan a 1563, época de máximo esplendor del imperio español. Fue encargado por Hernando de Aragón y en sus paredes ha quedado reflejada una historia de lo más convulsa: desde su conversión a cuartel militar durante el reinado de José I y una desamortización en el año 1835 hasta la vuelta de los cartujos en 1903.

La Lonja de Zaragoza

La Lonja de Zaragoza, de estilo renacentista, tiene sus orígenes a mediados del siglo XVI y su propósito es que, en su interior, tuvieron lugar algunas de las principales actividades económicas del reino. Hoy en día, ha sido transformado en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de la ciudad y se puede visitar su interior.

guiameXzaragoza

Enlaces Amigos