Museo Pablo Gargallo de Zaragoza

Siempre es un placer visitar la interesante ciudad de Zaragoza y pasear entre sus calles llenas de historia y cultura. Uno de los atractivos que no nos podemos perder es el Museo Pablo Gargallo

Siempre es un placer visitar la interesante ciudad de Zaragoza ypasear entre sus calles llenas de historia y cultura. Uno de losatractivos que no nos podemos perder es el Museo Pablo Gargallo,que se encuentra en el centro de la ciudad, ubicado en el Palacio de los Condes de Argillo.

El Palacio de los Condes de Argillo consta de 7 plantas, de lascuales, la séptima, la quinta, la tercera, la segunda y laplanta baja están dedicadas a las obras del artista maño.Concretamente en la planta séptima, es posible disfrutar de losdibujos de sus obras escultóricas. Es ideal empezar por lavisita por esta planta para conocer las primeras ideas delartista dibujadas sobre papel y cartón para luego deleitarsecon el resto del proceso de creación en las plantas inferiores.

El Museo Pablo Gargallo se encuentra en la plaza San Felipe,número 3, y el horario de visitas es de martes a sábado,de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los domingos y festivos,el museo abre de 10 a 14,30 horas. Un buen número deautobuses urbanos acercan a los visitantes al Museo Pablo Gargallo[b]desde cualquier punto de [b]Zaragoza.

La entrada individual ordinariaes de 4 euros. Con carné joven,carné de estudiante, carné de familia numerosa o título defamilia monoparental la entrada cuesta 3 euros. También haydescuentos para grupos, estudiantes y personas con dispacidad.Además, los mayores de 65 años, menores de 8 años y laspersonas en situación de desempleo pueden disfrutar dela entrada gratuita al Museo Pablo Gargallo.

En la quinta planta se encuentran las esculturas quepertenecen a su etapa más creativa y en la terceraestán instaladas sus famosas obras de cobre, hierro y plomo.

Pablo Gargallo (1881-1934) fue un escultor y pintor, quevivió entre Cataluña, Francia y Zaragoza. Suestilo innovador fue muy importante para el desarrolloartístico de la escultura durante el siglo XX.

guiameXzaragoza

Enlaces Amigos